jueves, 20 de enero de 2011

Enero 2011: Historias en la Palma de la Mano de Yasunari Kawabata


Ya probé una pequeña historia de Yasunaki Kawabata para abrir boca y, sospecho que será un trayecto entrañable. #1libroless than a minute ago via TweetDeck


El sueño es expresión de mis emociones. Y sus emociones en el sueño eran las que yo había creado para ella. Eran mías... #1libroless than a minute ago via TweetDeck


"Muchos escritores,en su juventud,escriben poesía; yo,en lugar de poesía, escribí los relatos que caben en la palma de una mano. .." #1libroless than a minute ago via web


@FabsEmilia No se siente merecedor pero al mismo tiempo ve que esa actitud puede tomarse como desprecio (muchacha recogiendo pedazos #1libroless than a minute ago via web


@famedinac Será que las historias nos dejan con cara de ??? (al menos varias, a mí). Pero igual te da para comentar #1libroless than a minute ago via TweetDeck


Esta historia, "Casi Invierno", es la que más me ha dejado pensando. ¿En verdad se puede, como el samurai, luchar contra el destino? #1libroless than a minute ago via TweetDeck


Encantada con "Fotografía" de Kawabata, escribiendo con humor. #1libroless than a minute ago via web


"No hagas el menor ruido. No abras o cierres puertas ni deslices las puertas de papel. No respires..." Me estan gustando los relatos #1libroless than a minute ago via web


"Vidrio" ...¿hay alguien entre nosotros que no sienta el vidrio en su espalda? .... #1libro con Y. Karabataless than a minute ago via web


#1libro El otro día mi hermana me platicaba que mucha de la litetratura japonesa es así: te pueden contar un gran historia, pero el <=>less than a minute ago via TweetDeck


<=> final llega en el mero clímax, hecho para que cada quien interprete libremente y crea lo que quiera creer... #1libroless than a minute ago via TweetDeck


"El sueño es expresión d mis emociones... En un sueño no hay simulación ni fingimiento"-Así pues, nada más honesto y loco q un sueño #1libroless than a minute ago via TweetDeck


@sonnyluna @FabsEmilia Pienso que el vidrio en la espalda es la condición de sabernos en una sociedad inequitativa... #1libroless than a minute ago via web


¿Por qué Vidrio? pienso que por quebradizo y mortal, a la par que invisible. El vidrio es invisible, si nos proponemos no verlo #1libroless than a minute ago via web


Entonces, el vidrio en nuestra espalda es lo que nos pesa aunque nos esforcemos en no verlo. #1libroless than a minute ago via web


@faehin Kawabata tamb juega con los sentidos , Vidrio es una historia en tres fragmentos, adems hace un manejo marcado del color. #1libroless than a minute ago via web


@sonnyluna @FabsEmilia @faehin @famedinac Me pregunto qué pensaría Kawabata si leyera nuestras interpretaciones... #1libroless than a minute ago via TweetDeck


@Earendel68 @sonnyluna @FabsEmilia @faehin La verdad siento que nos diría "Y cuando vi su mirada, la hoja se desvaneció." XDDD #1libroless than a minute ago via web


@famedinac no habia leido el #1libro es una buena idealess than a minute ago via web


Eran las primeras lágrimas que me salían realmente del alma en mis treinta y cuatro años de vida.
Incluida la muerte de mi hermana. #1libroless than a minute ago via web


En "Nieve" confieso me sentí como en "Cuento de navidad" de Dickens o_O #1libroless than a minute ago via web